Algunos de los nombres de dominios más costosos

La mayoría de las veces los nombres de dominio se reservan con la intención de hospedar páginas web que tienen detrás de sí una empresa verdadera. Sin embargo, en otras tantas ocasiones la reserva de dominio se convierte en negocio en sí mismo. La intención de esta reserva es que el dominio se cotice o tenga intenciones de ser adquiridas por empresas que realmente tienen un negocio físico relacionado con el nombre de dominio.

Esto parece ser un lucrativo negocio, ya que en ocasiones la venta de un dominio se ha realizado por millones de dólares. He aquí los principales ejemplos de la historia:

  • Pizza.com: Por supuesto que es un excelente dominio, porque ¿Quién no lo asociaría a un antojo que acompaña una película en casa un domingo a la tarde? El dominio lo compró Chris Clark por 20 dólares en el año 1994, con la visión de que en el futuro alguien lo querría. Chris estaba en el negocio del software y no en el de las comida. Luego de 14 años lo puso a la venta por más de 2 millones de dólares, ¡Y lo vendió!
  • Insurance.com: adquirido en 2010 por la empresa de seguro QuinStreet, la suma: 35,6 millones de dólares. El vendedor había también desarrollado una página web asociada al nombre. Actualmente opera como buscador de seguros.
  • VacationRentals.com: adquirido en 2007 por la empresa Homeway, quién pagó 35 millones de dólares. Fue comprado para impedir que la competencia lo hiciera, ya que el nombre de dominio está claramente relacionado con el rubro en el que se desempeña tanto Homeway como su competencia, Expedia.
  • PrivateJet.com: adquirido en 2012 por la empresa Atlanta Nation Luxury Transportation, pagando 30,18 millones de dólares.
  • Internet.com: adquirido en 2009 a la empresa WebMediaBrands junto al desarrollo que estaba detrás del dominio. Su comprador fue el mismo de insurance.com – QuinStreet – por 18 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *