Escogiendo un buen hospedaje: Soporte técnico

50872446 – finger presses blue button technical support on black keyboard background. closeup view. selective focus.

Cuando se contrata el hosting, se debe tomar en cuenta que la empresa brinde soporte técnico. Sobre todo cuando se trata de páginas que tienen flujo constante de usuarios como Spin Palace en donde la seguridad de la información y la atención inmediata es vital. El soporte es primordial cuando se contrata este servicio.

Los tiempos de respuestas, deben ser efectivos e inmediatos, que brinden confianza en las funciones, velocidad y buen rendimiento en la página web.

El personal que labora como soporte técnico debe estar disponible de manera inmediata y sin lapsos de espera. La asistencia debe ser ofrecida a través de tickets de consulta, videollamadas o atención telefónica.

Otra alternativa que debe ofrecerse es la asistencia remota, por medio de la cual el técnico pueda ingresar a su equipo directamente para asegurarse y realizar el soporte, ayudando a agilizar el requerimiento en tiempo real.

A todas las solicitudes de servicios, se le debe hacer un seguimiento para verificar que las incidencias fueron resueltas en el tiempo previsto, y que el cliente haya quedado conforme con el servicio, cumpliendo así el principio de eficiencia y eficacia en el soporte técnico.

El personal de atención al usuario debe estar calificado para contestar las dudas que se presenten por parte del cliente. Debe guiar al usuario en cómo mejorar su servicio ofreciéndole una respuesta oportuna y opciones para resolver su requerimiento.

Para que esto se cumpla, el soporte técnico debe ser oportuno y tener un trato amable. El técnico debe anticiparse a los problemas realizando un mantenimiento preventivo a la página web, para atacar con rapidez algún inconveniente que se pueda presentar.

Algunos de los servicios prestados por el personal de soporte técnico es la creación, modificación y eliminación de cuentas de correos, contraseñas, registro de DNS, entre otros. También incluye problemas de conexión a Internet, y fallas de hardware o software.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *