La historia de Christian Chena Nuñez

Christian A. Chena Núñez es un joven paraguayo que supo ver la oportunidad de negocio en los nombres de dominio. Luego de horas de estudio y análisis. Durante su corta vida, ha alcanzado millones de dólares convirtiéndose en el principal inversor en nombres de dominio de América Latina.

Como muchos adolescentes, Christian pasaba horas frente al computador no solo jugando, sino también prestando diferentes servicios para posteriormente convertirse en programador de soluciones web y comenzar a editar publicaciones en la web.

Parte del tiempo que pasaba frente a la computadora lo empleaba para estudiar el comportamiento de los usuarios de internet, en cuanto a los términos y nombres de dominio que más buscaban. Luego, se dio a la tarea de comenzar a clasificar los dominios que se encontraban registrados y cuáles no.

Fue entonces cuando tuvo la idea de iniciar pequeñas y modestas inversiones en nombres de dominios disponibles que según su análisis, en el corto tiempo tendrían grandes demandas. Una de las características de su inversión inicial es que la destinó a nombres en castellano y no en inglés, ya que este último tenía menores posibilidades y mayor competencia.

El joven llegó a comprar cerca de 100 nombres de dominios genéricos que luego llegó a negociar a altos precios. La primera experiencia fue con animacion.com, dominio que compró por tan solo unos 200 dólares y que luego de dos años de espera y paciencia, logró vender en más de un millón de dólares.

Igual pasó con otros nombres de dominio tal como juegos.com, fotos.com, viajes.com, empleos.com, coches. com, etc. Los cuales fueron vendidos en el año 2007 como un portafolio total por más de diez millones de dólares.

La visión de este joven paraguayo no solo lo ha hecho merecedor de una fortuna envidiable, sino de premios como Joven Empresario Ejemplar de su país, desde el cual sigue desarrollando lucrativos negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *