Vencimiento del nombre de dominio

En el caso de una página o un sitio web, el nombre (con el cual se identifica la misma) se conoce como “dominio”. Un dominio es como una huella digital, que no puede ni debe repetirse en la internet. Esto le da un carácter especial y único a ese espacio digital recién creado. Sin embargo, una vez registrado un dominio, éste no dura para siempre, sino que tiene un tiempo en el cual deberá volver a pagarse para seguir teniendo el derecho a su uso.

Redemption period

Cuando el período para el cual se han comprado los derechos de dominio expira, las instituciones administradoras del dominio esperan un período de gracia en el cual la compañía anterior podrá renovarlo. Esto es así para aquellos dominios cuya extensión son .com, .org y .net.

Tal vez algunas compañías dejan que expire este período por descuido o desconocimiento, por lo que el período de gracia puede extenderse por un tiempo prudencial.

Durante este tiempo en el cual el nombre de dominio no ha sido reclamado nuevamente, tampoco se le asigna a un nuevo usuario, con la finalidad de que no haya un conflicto posterior y asegurarse de que el antiguo dueño realmente no lo quiere.

Una vez pasado un período (que usualmente se extiende a los 30 días), se borra de la base de datos cualquier información del dueño anterior y el dominio pasa a estar entre los disponibles a nivel mundial.

Es necesario que la empresa esté al tanto de la fecha de vencimiento de su nombre de dominio para evitar que el mismo sea tomado por otras compañías o personas, cuya única finalidad sea la de negociar dicho dominio para poder devolverlo posteriormente al usuario anterior, tal cual como si fuera un secuestro “legal” pero del nombre de dominio de la empresa.

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